Viento oriental

La corriente oriental es la que propone un orden significante en el autor. Es una corriente en la que fluye el principio de la técnica y el principio de lo material como elementos principales que se integran en la composición.

Lo caligráfico de reminiscencia oriental y el papel de origen arte-artesanal son principales en esta versión de Betancourt. Papeles de arroz en los que Miguel delinea arquitecturas con trazos gruesos y libres que, como dice el propio autor: «privilegian la piel del papel al ojo del observador».

Un Betancourt caligráfico en el trazo, uno que propone en la figuración un sistema de escritura propio, se emparenta con diversos flujos de meditación pictórica. Esos flujos del autor que se resuelven en paisajismos apacibles o en atmósferas temperadas cual si fueran espacios de meditación y trascendencia.

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GRIETAS DE LA MONTAÑA, 2017, Acuarela sobre papel de seda, 92×62 cm

NAVÍO BLANCO – 2014 – Óleo sobre cáñamo – 100×120 cm

REMINISCENCIA GÓTICA, 2019, Acuarela sobre papel fibroso, 61×93 cm